domingo, 5 de abril de 2020

CAMBIOS EN PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS POR CUARENTENA

El confinamiento por el COVID-19 se alarga, esto complica e implica realizar ajustes en  el proceso educativo en todo el sistema educativo. 

Alumnado y familias se están planteando muchas dudas acerca de los plazos y procedimientos que ya estaban en marcha antes del confinamiento, así como de otros que estaban por venir. 


El Ministerio y la Consellería de Educación de Valencia van poco a poco dictando instruciones a través de los medios de comunicación y de sus páginas web. 

Queda claro que todos los procedimientos y plazos están suspendidos por Real Decreto de alarma, pero se pueden reabrir por una regulación expresa de la administración en casos necesarios. Se reanudarían en caso de supenderse el estado de alarma. 

PAU: 
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades acuerdan cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU).

Se acuerda además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

En Ciclos de grado medio y  FP Básica e prevé un trabajo final que substituirá a la FCT. 

PROCESOS DE ADMISIÓN:
Se realizará de forma electrónica para todos los niveles y enseñanzas, se habilitarán puntos de acceso y asesoramiento a las familias. Pendiente de concretar y desarrollar.

PENDIENTE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE  FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GM Y GS

  Copia de Copia de prueba acceso Process Infographic de AMPARO SÁEZ MIGUEL