4º ESO

ESTRUCTURA DE 4º ESO  



Se elige una optativa, de las siguientes:


Si necesitas más información sobre las asignaturas optativas accede al siguiente dossier:

Puedes convalidarte hasta dos asignaturas optativas si tienes aprobado 2º de instrumento en el conservatorio.

TITULACIÓN: 
Para poder obtener el título de la ESO que te permite continuar de manera directa con estudios postobligatorios (Bachiller y ciclos formativos de grado medio), debes de tener todas las asignaturas aprobadas o un máximo de dos suspendidas siempre que éstas no sean de manera conjunta instrumentales (castellano, valencià y matemáticas).

NO TITULACIÓN:

Si tienes 17 años o los vas a cumplir antes de terminar el año y tu situación académica no es buena (pocas posibilidades de titular), te puede interesar conocer la prueba de acceso a ciclo medio.

Si no terminas 4º de la ESO tienes varias opciones para obtener el título de la ESO:
  • Prepararte la prueba extraordinaria de la ESO: si te quedan 5 asignaturas o menos y tienes 18 años o si tienes un contrato de trabajo puedes presentarte a la prueba desde los 16 años. Te puedes presentar durante los dos años siguientes de haber dejado los estudios. La inscripción es a mediados de febrero y el examen a final de abril.
  • Prepárate para la prueba libre de la ESO en los Centros de Formación de Personas Adultas. Hay dos convocatorias anuales, suelen ser una en junio (matrícula en abril) y otra en octubre (matrícula a mediados de agosto). Consulta en la FPA para saber las fechas exactas de cada curso.
  • Sácate el graduado a distancia en el Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana

DESPUÉS:

4º de ESO es un curso terminal, en el que debes de tomar decisiones importantes y tener claro qué itinerario vas a continuar, por ello es necesario que estés informado, ¿qué camino vas a seguir?

BACHILLERATO                           C.F GRADO MEDIO   

OTROS ESTUDIOS                        NO SÉ QUÉ HACER

VÍDEO DE ORIENTACIÓN 4º ESO


Y SI NO TITULO, ¿QUÉ PUEDO HACER?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GM Y GS

  Copia de Copia de prueba acceso Process Infographic de AMPARO SÁEZ MIGUEL