F.P BÁSICA

  • F.P Básica

La Formación Profesional Básica tiene una triple finalidad: 
  1. Alcanzar unas competencias profesionales un título de formación profesional de nivel 1 (Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales), es decir, que los alumnos y alumnas aprendan una profesión.
  2. Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad que les permita estar mejor preparad@s para incorporarse al mundo laboral.
  3. Completar la formación básica para posibilitar el acceso a los ciclos formativos de grado medio
El Ciclo de FP Básica que puedes realizar en el IES Nº La Hoya de Buñol es el "Aprovechamientos forestales" de la familia Agraria. 




Requisitos de acceso, ¿Quién puede cursar este ciclo?:
Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) están dirigidos a alumnado entre 15 y 17 años que hayan cursado 3º ESO o excepcionalmente, 2º ESO. Deben ser propuestos por el profesorado que constituye el equipo docente de su grupo en el curso actual y valorarán, entre otras cosas, su grado de interés por cursar el ciclo, sus capacidades y su actitud. 

Accede al dossier de Consellería, puedes encontrar toda la información relativa a la F.P Básica, toda la oferta de ciclos, módulos de los mismos, IES donde se imparten... 


  • FP Básica de 2ª Oportunidad:
En nuestro IES también se imparte el programa de segunda oportunidad de Industrias Alimentarias. Se trata de un convenio entre el IES, el Ayuntamiento y BUINSA. 

Esta oferta pretende ofrecer una segunda oportunidad a través de un programa de 2 cursos. Los requisitos para poder acceder son tener entre 17 y  24 años, estar en desempleo y no haber completado los estudios obligatorios.
La finalidad es incorporar a los alumnos al mundo del trabajo o permitir su incorporación a un ciclos de grado medio.
Pinchando sobre la imagen encontrarás más información del mismo:



Y pinchando aquí encontrarás la oferta de ciclos de FP Básica en la Comunidad Valenciana 

Acceso al ASISTENTE TELEMÁTICO para realizar solicitud FPB

Presentación para 2º de FPB:
 


Presentación del Departamento de orientación IES 1 de Requena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GM Y GS

  Copia de Copia de prueba acceso Process Infographic de AMPARO SÁEZ MIGUEL