3º ESO

ESTRUCTURA 3ESO
En 3º de ESO aumentan el número de horas de clase, y existen más asignaturas opcionales. Además ya debes tomar decisiones en la elección de asignaturas según los estudios que quieras realizar a más largo plazo.



       Optativas a elegir UNA de las siguientes:


DOSSIER OPTATIVAS, si necesitas saber de qué va cada optativa pincha aquí:

CONVALIDACIONES:
Se puede convalidar la optativa con cualquier asignatura de 1º o 2º del Conservatorio siempre que se simultaneen los estudios de Secundaria con los del Conservatorio.

Antes de la sesión de evaluación final  deberá presentarse certificado en el IES de que se ha mantenido la matrícula del conservatorio en el presente curso.


RESPECTO A LA PROMOCIÓN, RECUERDA...
  • Si al acabar el curso en junio, tienes todas las asignaturas aprobadas promocionas a 4º curso.
  • Con alguna asignatura suspendida el equipo docente puede decidir la promoción, pero para ello debe de considerar que el grado objetivos y competencias adquiridas es adecuado y que es lo más apropiado para tu evolución académica.
  • Ten en cuenta que para pasar de un curso a otro se cuentan las asignaturas pendientes de todos los cursos anteriores.
  • Sólo se puede repetir una vez el mismo curso (excepto 4º si no se ha repetido antes ningún curso) y como máximo se pueden repetir dos cursos a lo largo de toda la ESO.
Si ya tienes 16 años y no estás en condiciones de promocionar a 3º de la ESO, tienes la opción de continuar cursando la ESO o bien matricularte en un ciclo de Formación Profesional Básica. 

CUADERNO ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO

PRESENTACIÓN ORIENTANDO EL PASO A 4ºDE ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GM Y GS

  Copia de Copia de prueba acceso Process Infographic de AMPARO SÁEZ MIGUEL