1º ESO

BIENVENIDO. ¡¡Ya estás en la ESO!!

Veamos algunas cosas generales que debes de saber de esta nueva etapa. La ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) comprende de los 12 a 16 años. Tiene una duración de 4 cursos.
Algunas asignaturas de la ESO ya las conoces pero otras son nuevas. Para cada asignatura tendrás un profesor o profesora distinto, excepto en los ámbitos. En los ámbitos varias asignaturas se agrupan para realizar un trabajo más global. Abajo puedes ver la orgaización de las asignaturas y los ámbitos.

También contarás con el apoyo del tutor o tutora, con quien tendrás una hora de tutoría además de las clases de su asignatura. 

Consejo: es imprescindible que te organices bien para estudiar y que utilices la agenda como herramienta de trabajo desde el primer día.



Si quieres saber un poco más de qué va cada una de éstas optativas pincha aquí:  


CONVALIDACIONES:
La asignatura de música la puedes convalidar si tienes aprobado 1º de instrumento o voz. 
También puedes convalidar la optativa si tienes el certificado de estudios elementales de música o aprobada la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música pero siempre que se simultaneen los estudios con del Conservatorio con los del IES.

RESPECTO A LA PROMOCIÓN, RECUERDA...
  • Si al acabar el curso en junio, tienes todas las asignaturas aprobadas promocionas al segundo curso.
  • Con alguna asignatura suspendida el equipo docente puede decidir la promoción, pero para ello debe de considerar que el grado de objetivos y competencias adquiridas es adecuado y que es lo más apropiado para tu evolución académica.
SI YA ESTÁS TERMINANDO 1ESO, TE INTERESARÁ VER ESTE VÍDEO:
                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GM Y GS

  Copia de Copia de prueba acceso Process Infographic de AMPARO SÁEZ MIGUEL